

Reflexología Holística
Propicia el desbloqueo energético, ayudando al organismo en su proceso de equilibrio natural
¿Qué es la Reflexología Holística?
La reflexología holística es una técnica energética que no sólo trabaja en el plano físico del cuerpo, sino que busca el origen del desequilibrio en el plano mental y emocional. Se utilizan los síntomas y las alteraciones orgánicas para saber el posible origen y desde ahí, acompañar a que el propio organismo consiga volver al estado de salud y equilibrio inherente al ser humano.
El trabajo de los chacras en los pies como método de equilibrio energético se conoce desde la antigüedad (India s. I ac.) Los chacras son centros energéticos que controlan diferentes estructuras del cuerpo y son el puente de unión entre lo físico y lo energético.
Cada órgano concreto rige unas emociones concretas. Cuando las emociones se alteran el órgano se desequilibra.
Los sentimientos de miedo, preocupación, tristeza o rabia son bastante comunes en nuestras vidas y desequilibran nuestro estado de armonía, lo cual provoca bloqueos energéticos afectando nuestro “chi” (energía vital) y dando origen a trastornos en las funciones orgánicas y viscerales para, finalmente, desarrollar enfermedades.
Cada vez que tenemos preocupaciones u obsesiones se produce una reacción directa sobre nuestros órganos inflamándolos, irritándolos e incluso degenerándolos.
Para mantener un buen estado de salud necesitamos estar en armonía y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
Beneficios:
-
Favorece la relajación y alivia el estrés
-
Ayuda a aclarar la mente
-
Desbloquea la energía estancada y promueve el flujo de dicha energía
-
Eleva las defensas del organismo
-
Actúa sobre los desequilibrios emocionales y del estado de ánimo
Información adicional
La sesión se realiza en camilla, tumbada o semi-incorporada y se puede combinar con otras técnicas como la aromaterapia y la armonización con cuencos tibetanos.